.


La comitiva de diputados porteños le entregó al basquetbolista que será abanderado de Argentina en los Juegos Olímpicos, una distinción por "sus logros deportivos y por sus condiciones personales".

El abanderado de la Delegación Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Emanuel Ginóbili, y el Seleccionado Nacional de Básquet, fueron homenajeados hoy por la Legislatura porteña antes de partir para defender la medalla de Oro obtenida en Atenas.
El jugador de la Selección y del equipo de la NBA San Antonio Spurs reconoció que "sólo el hecho de estar en los Juegos Olímpicos es un privilegio" y confió que ya se siente "un ganador por tener la posibilidad de estar en Beijing".
Esta distinción a Ginóbili fue en reconocimiento por su designación como abanderado de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Entre los fundamentos del proyecto, el cuerpo legislativo destacó "sus logros deportivos y también sus condiciones personales, que convierten a este deportista en un embajador por sus acciones intachables".El plantel de básquet argentino, en tanto, fue también homenajeado durante la ceremonia que congregó a decenas de niños y adolescentes que practican básquet en clubes de la Ciudad de Buenos Aires.Entre los jugadores, estuvieron presentes Pablo Prigioni, Nicolás Gianella, Carlos Delfino, Paolo Quinteros, Andrés Nocioni, Luis Scola y Fabricio Oberto, acompañados por el director técnico Sergio Hernández.